El pueblo pacífico, pero firme en su defensa

Publicado: 30/03/2012 de Rafael Pizarro en Economía, Política Nacional
Etiquetas:,

No hay como acudir a un acto de la naturaleza de la Manifestación de este pasado 29 de Marzo para percibir la auténtica realidad. El pueblo español es adulto y pacífico. La convocatoria transcurrió desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche en un ambiente totalmente cívico y ejemplar. Se demuestra que es combinable la reivindicación y el respeto a la ciudad.

Esta noche, con el zapping de cadenas televisivas, he podido ver como la CAVERNA MEDIÁTICA se obsesionaba por elevar a categoría la anécdota, resaltando en un bucle infinito los sucesos circunscritos al centro de Barcelona como si todo el país hubiera sido una tea ardiente. Pues mienten como bellacos y la normalidad ha sido la tónica en Madrid y en la casi totalidad de las ciudades del Estado.

Bajo el lema “quieren acabar con todo”, la izquierda ha colapsado las principales calles de la capital para mostrar su rechazo a la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy.

De hecho, dos horas antes de que diera comienzo la marcha el Paseo de la Castellana estaba a rebosar. La manifestación ha estado encabezada por los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Junto a ellos se encontraban el secretario de organización del PSOE, Óscar López y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Desde Atocha hasta Sol, pasando por Neptuno y Cibeles (hoy sin rivalidad deportiva) había casi 200.000 personas (según cálculos objetivos) reclamando el respeto a unos derechos laborales que han costado conquistarse durante generaciones y que ahora los “mercados” nos quieren hacer creer que son privilegios del estado del bienestar.

Colmenarejo estuvo presente

Un grupo de amigos de Colmenarejo, integrantes del partido independiente AxC, estuvimos en la manifestación porque creíamos que era nuestra obligación acudir para posicionarnos públicamente contra esta injusta Reforma Laboral del Partido Popular. Se vieron caras conocidas, aunque más bien gratamente olvidadas por los colmenarejanos. Nos referimos a la ex-Alcaldesa de Colmenarejo, DªMaría Isabel Peces-Barba Martínez, reciente fichaje de Tomás Gómez como diputada en la Asamblea de Madrid.

A escasos metros de distancia, junto al Banco de España y dándose la espalda, coincidieron en la manifestación simpatizantes y afiliados de AxC y la ex-Alcaldesa (ahora diputada regional) Peces-Barba. Cargo político se catapultó desde el APIC de Colmenarejo hasta el PSOE en la Asamblea de Madrid

Manifestación multicolor

Especialmente llamativo ha sido la multitud de colores que se ha producido en la marcha al juntarse la marea verde de los docentes, la marea blanca de quienes apoyan la Sanidad pública, la negra de los técnicos audiovisuales, o la marea azul de los defensores del carácter público del Canal de Isabel II. Todos ellos indignados con los recortes que el Partido Popular está realizando en los servicios públicos. Por supuesto, también gente de los colectivos 15 M.

Sol parada intermedia (esto seguirá)

La marcha tuvo su colofón en la Puerta del Sol, después de que el TSJM denegara  a la Delegación de Madrid su idea de obligar a los sindicatos a acabar en Alcalá. A su llegada a la céntrica plaza, los líderes sindicales se dirigieron a los manifestantes. Los sindicatos han proclamado el “éxito indiscutible” del seguimiento, lo que denota que los trabajadores quieren un cambio “profundo” de la reforma laboral.

Las frases

Recuerdo una frase de Cándido Méndez (UGT): “el gobierno del PP ha dejado que su crédito electoral se marchite con la llegada de la primavera”. Se recordarón los aldabonazos políticos de Andalucía y Asturias, y después se recordó que la lucha de los trabajadores seguirá, y que la acción sindical aumentará en intensidad y continuidad si el Gobierno no ceja en su empeño de no escuchar la calle.

“El Gobierno debe escuchar a los miles de españoles que se han manifestado en contra de la reforma laboral. No se pueden arruinar tres décadas de diálogo social sin pagar las consecuencias”, afirmó Ignacio Fernández Toxo (CC OO).

Visto en la Red:

Un hostelero de Torrelavega, en Cantabria, ha sido detenido a primeras de la madrugada de este jueves tras agredir con un cuchillo a una joven integrante de un piquete informativo.

Hacer huelga supone un derecho, aunque tiene un coste en el sueldo diario del trabajador. ¿Quieres saber cuánto  te quitan por hacerla?

Anuncios
comentarios
  1. Matilde dice:

    ¡Sabía que me iba a enganchar! Felicidades por este nuevo espacio. Os sigo desde ahora.

    Matilde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s