Cara de tontos

Publicado: 31/03/2012 de Rafael Pizarro en Economía
Etiquetas:

El Consejo de Ministros acaba de aprobar ayer una amnistía fiscal vergonzosa y bochornosa a todos los niveles. Lo que desmiente una vez más que “Hacienda somos todos”. Esta es la 3ª Amnistía para el fraude desde la instauración de la democracia en España. El dinero negro está una vez más de enhorabuena.

A partir de este punto, todos los que pagamos impuestos, que no evadimos un solo euro y que realmente hemos cumplido con la Ley General Tributaria y todos los impuestos, se nos queda una cara de tontos que no tiene precio.

Otra vez donde dije digo, digo Diego. La frase es de Rajoy: “La Amnistía Fiscal es la última ocurrrencia del Gobierno” (8 de Junio de 2010)

Esta amnistía fiscal persigue aflorar capitales no declarados por dos vías que son las siguientes:

  • Amnistia fiscal para las sociedades grandes que tributan en paraísos fiscales o que han obtenido dividendos o rendimientos del capital en paraísos fiscales. Para el Gobierno, los paraísos fiscales se llaman hoy “países de reducida tributación”. Los rendimientos que se repatríen tributarán sólo al 8% mientras que tú o yo tributamos al …..
  • Amnistia fiscal para todos los declarantes del IRPF, Impuesto de Sociedades que quedarán regularizados a cambio de pagar un 10%, un procedimiento que, según el ministro, recomienda la propia OCDE en países con especiales dificultades económicas. Por si fuese poco, el Ejecutivo ofrece una declaración excepcional con la máxima confidencialidad y discrección. Es decir, no nos vamos a enterar quiénes son los defraudadores de este país.

En la otra cara de la moneda, el presupuesto de ayudas a la Dependencia pasa de 283 millones a 0 millones.

Videoteca: Dolores de Cospedal (07-06-2010) rechazando la Amnistía Fiscal:

¡Que suerte que nos queda Youtube para verlo y contarlo!

Las amnistias fiscales son el premio al fraude fiscal, a la opacidad con las arcas públicas, el premio al defraudador y el reconocimiento de la incapacidad inspectora de nuestra Agencia Tributaria, políticamente maniatada. Recurrir a la justificación económica y a la necesidad de recaudación de ese 10% o al hipotético incremento del PIB que puede generar la inyección es un argumento burdo y torticero que sólo da alas al resto a que defrauden cuanto más puedan mejor. Total, si de aquí a unos años, alguien volverá a regularizar el dinero negro a precio de saldo ¿para qué voy a pagar impuestos?

Ahora nos dicen “borrón y cuenta nueva”, y que arrimemos todos el hombro. Bueno, en realidad en el PP estarán pensando en que lo arrimen los tontos de siempre.

+ INFO [RAZONES PARA NO APOYAR LA AMNISTÍA FISCAL]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s