Un voto caro e insólito

Publicado: 01/04/2012 de Rafael Pizarro en Política Nacional
Etiquetas:

Siempre que hay elecciones surgen anécdotas curiosas. Un votante -anónimo por supuesto- de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda tuvo en las elecciones andaluzas una forma muy particular de manifestar su descontento con los políticos: introdujo un billete de 50 € en uno de los sobres destinados a las elecciones al Parlamento de Andalucía.

El incidente se produjo en una de las diez mesas del colegio electoral en el que estaba censado/a dicho/a ciudadano/a, además por si esto fuera poco, junto al dinero adjuntó una nota escrita a mano en el dorso de una papeleta en el que explicaba el porqué de esa “donación”: “El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros”, comenzaba dicha redacción, para rematar dicho texto incluso se atrevía a dar alguna idea sobre cómo gastar el dinero entregado: “Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar”.

El voto fue considerado nulo y tanto la carta como el dinero fueron puestos tras el recuento a disposición judicial. Sin lugar a dudas este misterioso votante tuvo una más que original -aunque un tanto cara- manera de protestar por un sistema político en el que cada vez se destapan más casos de corrupción.

Esta particular, a la par que cara, forma de desahogarse y protestar se une a los creativos votos nulos con los que muchos ciudadanos expresaron su descontento con la clase política en las últimas elecciones locales y autonómicas. Por desgracia, parece que los políticos no se dan por aludidos.

La pregunta obvia es… ¿que pasará con el dinero?

Referencia de la Noticia en Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s