Colmenarejo y la República Argentina, hermanados

Publicado: 16/04/2012 de Fernando Lario en Colmenarejo
Etiquetas:

Quien le iba a decir a este modesto y sufrido pueblo de Colmenarejo, con poco más de 8.000 habitantes, que se iba a hermanar nada menos que con la República Argentina. Pero ha sido así por decisiones y actuaciones paralelas de sus respectivos gobiernos, aunque por razones diferentes, que han colocado a ambos en situación de hermanarse.

Nuestro insigne Concejal de IU hubiera, sin duda, preferido hermanar Colmenarejo con Pyongyang, la capital de un estado que es epítome de sus ideales políticos, y tener así la oportunidad de asistir, en el acto de hermandad entre ambas ciudades, al desfile militar con todos esos tanques con los que podría soñar con aplastarnos a los disidentes. Pero nadie es perfecto.

Bueno pues resulta que ambas administraciones, la argentina y la colmenarejana, han adoptado últimamente políticas y decisiones tan parecidas, aunque no necesariamente en el mismo sentido, que es obligado hermanarlas:

1.- Argentina ha estado retirando, dando razones nada convincentes, licencias a Repsol-YPF. Colmenarejo ha estado concediendo, sin dar razón alguna, licencias a la Dehesa de Las Latas.

2.- Argentina ha enviado un proyecto de ley a su parlamento, por el que declara YPF de Interés Público, lo que le da patente de corso para expropiarla graciosamente. Colmenarejo presentó en su Pleno una propuesta para declarar una supuesta actividad futura en la Dehesa de Las Latas, de Interés Social; lo que da patente de corso a sus propietarios para hacer, también graciosamente,  más o menos lo que les venga en gana en esa finca, con total desprecio a las normas medioambientales del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, al que pertenece.

3.- Tanto en el caso de Argentina como de Colmenarejo, las razones que se dan son abyectas mentiras.

Como verán ustedes, dado el paralelismo de actuaciones y similitud de enfoque de sus respectivas administraciones, es obligado hermanarlas.

Ya solo falta, para completar y sellar la sensación de hermandad, que alguien componga una canción titulada “No llores por mí, Colmenarejo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s