Una buena noticia pasada por agua.

Publicado: 16/05/2012 de Rafael Pizarro en Comunidad de Madrid
Etiquetas:,
El Constitucional admite a trámite un recurso del PSOE contra la Ley que permitiría la privatización del Canal 
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad promovido por más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Socialista contra la Ley de la Comunidad de Madrid que permitiría la privatización del Canal de Isabel II.

En una providencia fechada el pasado 8 de mayo, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el artículo 5 de la Ley de la Comunidad de Madrid 6/2011, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

Así, se acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del Ministro de Justicia, así como a la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, por conducto de sus presidentes, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes’.

Asimismo, el TC ordena publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El pasado 27 de marzo, el secretario general del PSM y diputado regional, Tomás Gómez, anunció la presentación de este recurso. Para ello, se necesitaba la firma de cerca de 50 senadores del PSOE.

En la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez recordó que en el Parlamento autonómico adquirieron el “compromiso” con “todos los madrileños” de llevar adelante este recurso como “un mecanismo más para frenar lo que ha decidido el Gobierno de la señora Aguirre”.

Anuncios
comentarios
  1. betty pozo dice:

    Estupendo! Ojalá tengamos muchas así y que se siga su proceso. No podemos dejar pasar nada, nada que esté mal para los ciudadanos en general o en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s