La Marcha Negra llega a Madrid

Publicado: 08/07/2012 de Rafael Pizarro en Economía, Política Nacional
Etiquetas:,

La conocida como Marcha Norte de los mineros tras atravesar el túnel de Guadarrama

La Marcha Negra de los mineros llegó a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles 11.00 de julio a las 11 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la Marcha Negra, esto es, la ‘Norte’, compuesta por mineros de Asturias y León, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

VIDEO DE LOS MINEROS ENTRANDO EN COLLADO VILLALBA (08-07-2012)

En el caso de la columna ‘Norte’, este domingo los mineros atravesaron el Túnel del Guadarrama, tras lo que descendieron hasta Collado Villalba, donde llegaron sobre las 13.00 horas, con una memorable y emotiva recepción en las inmediaciones del Planetocio de Villalba. Hubo una festiva comida y durmieron en el polideportivo “Kike Blas” (C/Ferial s/n).

El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a  las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.

De su lado, la marcha de Aragón llegará a la Comunidad de Madrid este domingo a través del Corredor del Henares, procedente de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. En torno a las 9.00 ó  9.30 horas entrará en el municipio de Meco. Posteriormente, los mineros se dirigirán a Alcalá de Henares, donde cerca de las 13.00 horas tienen previsto dirigir unas palabras  desde la Plaza de Cervantes. El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 horas. A las 7.00 horas del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para  reunirse a las 22.00 horas con sus compañeros del Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s