Opinión (con firma)

En este buzón puedes dejar aquellas opiniones de caracter general que quieras que publiquemos. Sólo se publican opiniones con firma.

En DEBATE COLMENAREJO no se aceptan anónimos de ningún tipo. Gracias.

Anuncios
comentarios
  1. Luis Angel Nuevo dice:

    “El dinero es ,ciertamente, un instrumento demasiado peligroso para dejarlo en manos de los políticos” ( Von Hayek ) Esta célebre frase de este economista, fallecido en 1992, resume, a la perfección, la principal causa de todos los escándalos financieros que estamos padeciendo los españoles y señala directamente a los responsables de esta ruina económica en la que estamos inmersos. Algunos dirán que en este diagnóstico faltan los banqueros, pero como siempre, en este país tan lleno de paradojas , en el caso de nuestras Cajas de Ahorros arruinadas, los banqueros responsables de su quiebra, casualmente son también políticos. Una vez que tenemos claro que, después de los escándalos de Cajasur, CCM, Banco de Valencia, CAM, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y ahora Bankia , junto a los que, seguramente, aflorarán próximamente, que también tendrán nombre de Cajas de Ahorro, ha habido una constatable gestión fraudulenta y delictiva en la gestión de estas entidades, resulta que con la excusa de no asustar aún más a los depositantes y a sus acreedores internacionales, no se debe investigar y buscar responsabilidades penales entre los responsables de esta catástrofe sin precedentes en la historia de nuestro país. O sea, que la solución que nos propone la clase política es olvidarnos de lo que ha sucedido, inyectar dinero público para sanear a los que nos niegan el crédito y nos persiguen y embargan nuestras viviendas y resignarnos ante las pensiones de millones de euros que se han embolsado estos ladrones, con cargo al balance de estas centenarias, modélicas, solventes y admiradas entidades que han quebrado fraudulentamente esta casta política que nos machaca impunemente, con el silencio de los sindicatos de clase, que casualmente también tienen miembros en los Consejos de Administración. En mi opinión, con esta estrategia de salvar a toda costa cualquier Caja de Ahorro, cueste lo que cueste, vamos a repetir el reciente destino de Irlanda que, por intentar salvar de la quiebra a todos los bancos con dificultades, quebró el propio Estado y tuvo que ser intervenida por la UE.

  2. Luis Angel Nuevo dice:

    PARADOJAS DE LA VIDA, SOBRE LA DACIÓN EN PAGO:
    Dación en pago
    Leo en la prensa digital de hoy que un total de 86 entidades financieras de este pais, casi la totalidad de las mismas y entre las que se incluyen todos los grandes bancos y cajas, suscriben voluntariamente el Código de Buenas Prácticas Bancarias, ideado por el ministro de Guindos, en el que se incluyen, entre otras medidas, la de aceptar la dación en pago de aquellas viviendas, en los que la totalidad de los miembros de la familia se encuentren en desempleo y cuya cuota hipotecaria supere el 60 por ciento del total de ingresos de la misma. Una decente solución para miles de ciudadanos que, con toda seguridad iban a perder en subasta su vivienda en los próximos años y de este modo logran saldar la totalidad de su deuda.

    Quiero traer a reflexión el hecho de que manda narices que sea un ministro de la siniestra derecha el que se hay acordado de los que están en riesgo de exclusión social por este verdadero drama social y que, con gran habilidad, haya logrado una solución pactada con las propias entidades financieras implicadas. Curiosamente, la anterior ministra de Economia, la antes socialista y ahora chilenoendesista sra Salgado, esa marioneta en manos del iluminado de los brotes verdes sr. Rodriguez Zapatero, rechazó esta medida por considerarla inviable ,ya que aseguraba que ponia en grave riesgo el sistema financiero español.

    Una vez más, los teóricos defensores de los desprotegidos se quedan en promesas respecto a los temas que afectan a los mismos y el teórico defensor del capital y los poderosos es el que logra un acuerdo con éstos que favorece a los marginados. La izquierda se encarga de indultar al condenado banquero Saenz y la derecha logra del sector bancario la deseada dación en pago para los más desfavorecidos…paradojas de la vida.

  3. Jesús Bermejo dice:

    Buenas noches, enhorabuena por la web que esta hecha sobre el pueblo y que se pueda debatir sin problema.

    Muchas felicidades por la web la verdad.

  4. Carlos Martínez dice:

    Algo me dice que seremos tres. ¿Se van a quitar la careta públicamente los que tiran la piedra y esconden la mano? . ¿Los que para opinar insultan?

    Ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s